domingo, 7 de junio de 2015

Introducción del tema


El presente trabajo contiene los elementos de un modelo de intervención para trabajar con el publicoen general. El tema que se presentara en el Blog sera el del pragmatismo, con una investigación realizada por parte de los alumnos de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, perteneciente a la Secretaria de educación Pública, (SEP). 

El objetivo principal es dar a conocer los elementos mas importantes del pragmatismo, desde sus principales representantes, funciones, papel del alumno y el profesor, etc, con ayuda de algunas lecturas que han sido recolectadas por los alumnos dentro de la institución, búsqueda de información en Internet, apoyo en vídeos de la plataforma Youtube y algunas entrevistas a profesores de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros que se encuentran involucrados en el estudio de la Historia.

Para analizar el pragmatismo es necesario analizar sus causas desde una óptica interdisciplinaria, para entender los sujetos que rodean el mundo estudiantil y la relación que se establece entre los alumnos, sus amigos y los profesores.

Finalmente, en el trabajo se presentan:

1. Referente teórico.
2. Ejes del pragmatismo educativo.
3.Jhon Dewey y la escuela pragmática.
4. La pedagogía pragmática.
5. Aportes del pensamiento reflexivo de Jhon Dewey.
6. Lecturas que fueron recolectadas en las aulas de la BENM.
7. Vídeos de la plataforma Youtube que hablan sobre el pragmatismo.
8. Entrevistas a maestros de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros.
9. Un triptico virtual sobre el pragmatismo.
10. Un cuestionario como instrumento de evaluación.
11. Fuentes de consulta digital (links).
12. Conclusiones.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestro blog (Grupo "4")
Benemérita Escuela Nacional de Maestros